HOME ::
 
COLECCIÓN GRANDES HISTORIAS
Dvd DVDH45
 
JUAN PABLO I - La Sonrisa de Dios
Colección Grandes Historias

Mientras que en Portugal en 1977, un año antes de la elección del Papa Luciani (Neri Marcoré), se le dijo una profecía acerca de su suerte extraordinaria por la hermana Lucia, el único miembro sobreviviente de los tres pastorcitos de Fátima. Poco después de su nacimiento, casí muere, pero él tiene una notable recuperación, este seria el primero de una serie de eventos en su vida. Luciani viene de una familia muy pobre. Después de convertirse en un Sacerdote, su único deseo es servir a su Parroquia natal.

Bajo la dirección del Obispo Bortignon reafirma la cruzada de la Iglesia por la paz y la oposición a la violencia y la muerte.

Es particularmente un período difícil. Italia esta en las garras del terrorismo. Luciani trabaja de manera constante y con sencillez para que la Iglesia pueda continuar su misión de aliviar el sufrimiento de la humanidad. Durante su visita a Venecia, el Papa Montini coloca su estola papal sobre los hombros de Luciani, un signo conformando el destino del Sacerdote humilde de la región de Veneto.

Con la muerte del Papa Montini, la profecía parecer estar a punto de hacerse realidad. A través de las palabras de vidente de Fátima. Luciani sabe que si va a ser elevado al papado, su vida será corta. Pero también sabe que el destino de cualquier persona es marcado.

El Patriarca de Venecia rechaza firmemente todas las propuestas cautelosas de aquellos que lo ven como el buen pastor necesario para la Iglesia. Pero cuando su nombre resuena más que un centenar de veces en la Capilla Sixtina, Luciani acepta la voluntad de la Providencia. La personalidad del nuevo Papa Juan Pablo I se observa de inmediato, ya que su primer discurso público , en el que renuncia al plural de majestad y habla con sencillez evangélica.

Su inspiración es la del retorno de una Iglesia atenta a los valores fundamentales, en defensa de los débiles y los que sufren. La sencillez del Papa en realidad revela la espiritualidad, la firmeza y la cultura.

Al cumplir con el misterioso designio de la Providencia, se compromete a ser la semilla que debe morir, porque la planta va a dar sus frutos.

Sin prestar atención a las enfermedades del corazón, Juan Pablo I ha comprometido a la Iglesia a continuar el trabajo de la solidaridad y el amor. Después de sólo 33 días de pontificado, Luciani fue encontrado muerto en su cama, su figura comienza a vivir en los corazones de todos. Al pie de sus estatua en la Iglesia de Agordo alguien escribió: "Para nosotros usted era la Sonrisa de Dios".

Características Especiales:
-IDIOMA: ITALIANO Y ESPAÑOL
-SUBTÍTULOS: N/A
-DURACION APROX.: 208 MIN.
-FORMATO: REGIÓN 1 & 6
- MENÚ INTERACTIVO
Paypal Pagos Seguros
Anterior
Siguiente
   
       
  Regresar Colección Grandes Historias